Las Afecciones de la Carta comienza a escribir su historia en Providencia.

afeccionescarta

Carolina Navarrete presenta su último libro, Las Afecciones de la Carta, en el Café Literario Parque Bustamante.

Para Gabriel Saldías Rossel, Master en Literatura Hispanoamericana, el libro de Navarrete constituye un gran aporte al estudio de la letras en Chile.

Las reflexiones que Carolina Navarrete plantea en este texto en torno a la construcción de la subjetividad femenina chilena son provocadoras y de inconmensurable valor para los estudios coloniales, de género y epistolares. A través de un estudio profundo y acabado, a lo largo del cual destaca la prolijidad y la atención al detalle, la autora nos introduce en la intimidad de la escritura epistolar de dos mujeres chilenas durante los siglos XVIII y XIX, revelando en el proceso, las estrategias de escritura desplegadas que las ayudan a constituirse y auto definirse como sujetos en contextos conflictivos y agitados. Se agrega a este importante estudio la presentación de una edición crítica de un conjunto de cartas escritas por mujeres chilenas a lo largo de casi tres siglos, cuyo valor histórico es sin duda inestimable.
En suma, la lectura de este texto resulta indispensable para todo aquél interesado en la historia de la representación de la mujer y de la producción epistolar en Chile.

Carolina Navarrete, Doctora en Literatura, Licenciada en Letras y Lingüística Hispánicas, Licenciada en Educación y Profesora de Lenguaje y Comunicación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como docente de Lengua Española y de Literatura Chilena y Latinoamericana en Universidades de Chile y Canadá. A lo largo de su carrera como académica e investigadora se ha especializado en el estudio y difusión de la escritura de mujeres, tanto en Chile como en el extranjero, enfocándose en temas relativos a la auto-representación y a la construcción de la subjetividad femenina desde la perspectiva de los afectos. Desde el año 2015 ha trabajado como Postdoctoral Fellow en el Latin American Studies Program del Liu Institute for Global Issues de la University of British Columbia, en donde ha abordado el fenómeno del desplazamiento en la literatura producida por mujeres en el continente americano.

Magda Sepúlveda (académica y crítica literaria) y Marisol Vera (directora Editorial Cuarto Propio) serán las encargadas de presentar el libro.

El evento se realizará el miércoles 24 de enero a las 19:00 hrs. en el Café Literario Parque Bustamante ubicado en General Bustamante N°50, Providencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s