Las Favoritas del Oscar llegan a Chile.

Comienza la temporada de premios en la industria cinematográfica marcando el arribo a la cartelera nacional de algunos de los mejores films del año.

Conoce las fechas de estreno de las películas que se perfilan como las favoritas para el codiciado premio OSCAR.

The Disaster Artist: Obra Maestra (11 de Enero)

Este ha sido un gran año para James Franco, al éxito de su serie para HBO, The Deuce, se suma el de esta comedia que narra la génesis de The Room una de las peores películas de la historia del cine.

Tras varios intentos como director, el comediante parece haber acertado con este relato sobre el errático proceso creativo del también actor Tom Wiseau y su triste paso por el mundo del cine. Completan el elenco Dave Franco y Alison Brie, protagonista de la aclamada Glow.

 

Las Horas Más Oscuras (18 de Enero)

Gary Oldman protagoniza este ovacionado relato sobre los albores de la Segunda Guerra Mundial.

Oldman se mete en la piel de Winston Churchill, durante los difíciles momentos en que el Primer Ministro del Reino Unido debe elegir entre, negociar la paz con la Alemania Nazi o librar una guerra con mínimas posibilidades de triunfo.

La crítica especializada concuerda en que este puede ser el año en que Oldman se lleve la codiciada estatuilla a casa.

 

3 Anuncios por un Crimen (18 de Enero)

Narrada en tono de comedia este drama cuenta la historia de Mildred Hayes, una mujer que desafía a la policía local para encontrar al responsable del asesinato de su hija.

Frances McDormand da vida a la protagonista, quien instala tres carteles a la entrada de su pueblo con un controvertido mensaje hacia el jefe de policía interpretado por Woody Harrelson.

 

La Forma del Agua (1 de Febrero)

Guillermo del Toro, director del maravilloso film, El Laberinto del Fauno, vuelve a sorprender al mundo con otra historia en clave fantástica.

En estados Unidos, durante la guerra fría, Elisa Esposito, una conserje muda trabaja en un laboratorio secreto donde entabla una extraña relación con una misteriosa criatura acuática.

 

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono (1 de Febrero)

Steven Spielberg, uno de los favoritos del público y la Academia, reúne a Meryl Streep y Tom Hanks en un thriller sobre el rol de la prensa en los oscuros años del gobierno de Richard Nixon.

Streep personifica a Katharine Graham presidenta de The Washington Post mientras que Tom Hanks da vida al mítico editor Ben Bradlee. Se suma al elenco Bob Odenkirk conocido por su magnífica interpretación de Saul Goodman en las series Breaking Bad y Better Call Saul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s